Signos y terminos auxiliares que se utilizan en las ecuaciones quimicas , alguien sabe?
Signos y terminos auxiliares que se utilizan en las ecuaciones quimicas , alguien sabe.
Signos y terminos auxiliares que se utilizan en las ecuaciones quimicas , alguien sabe.
En resumen
1) Con relación a los signos que se usan, normalmente esán la flecha simple, es decir → que se usa para indicar que los componentes del lado izquierdo, llamados reactantes, se convierten (reaccionan) en los compuestos del lado derecho, llamados productos.
1) Con relación a los signos que se usan, normalmente esán la flecha simple, es decir → que se usa para indicar que los componentes del lado izquierdo, llamados reactantes, se convierten (reaccionan) en los compuestos del lado derecho, llamados productos.
También se usa la doble flecha, ⇄, este signo señala que hay que las reacciones se suceden en ambos sentidos, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
Se utiliza para los sistemas en que se estudia el equilibrio químico.
Adicionalmente, sobre la flecha se pueden colocar algunos símbolos, por ejemplo el símbolo Δ significa que se aplica calor, cuando se coloca un elemento o compuesto sobre la flecha significa que ese es un catalizador, cuando se coloca hv, significa que se usa luz utltravioleta.
Esos son los más comúnes.
2) En cuánto a los términos auxiliares, estos son principalmente : - los coeficientes (que se anteponen a las fórmulas moleculares) para indicar el número de moléculas de cada elemento o compuesto que intervienen en la reacción y que al final informan las proporciones estequiométricas, es decir la proporción en que reaccionan los reactantes y se producen los productos.
- los subíndices : estos son números que se escriben a la derecha de cada elemento, bien sea que este esté solo en un compuesto, para indicar la composición o fórmula molecular del compuesto.
Por ejemplo, el el agua, H2O, el número 2 es un subíndice que indica que hay 2 átomos de hidrógeno en una molécula de agua, mientras que para el oxígeno, al no escribierse ningún subíndice, se entiende que hay uno solo átomo en la molécula de agua.
- pueden usarse otros términos, para indicarf estados de oxidación, por ejemplo, que es un supeíndice con un número y un signo.
Por ejemplo si se escibe Na y a su lado derecho se escribe el superíndice 1 + , significa que la carga o estado de oxidación del sodio es 1 positivo.
Esto también indica que estamos en la presencia de un ión (un átomo o compuesto con carga).
Esos son los símbolos y términos principales, pero por supuesto que hay muchos más para otro tipo de información.
Por ejemplo, podrías averiguar cómo se escriben los isótopos de un mismo átimo para diferenciarlos.
Reactivos y productos, en ambos se componen de compuestos químicos o elementos diatomicos con sus estados (gaseoso líquido o sólido) el + y la flecha que divide al Reactivo y producto.
Símbolos Auxiliares de las reacciones químicasSon empleados para indicar las condiciones y procesos presentes durante reacción química, representando como ocurre. Los símbolos auxiliares nos ayudan a comprender los…
Los principales productos químicos utilizados en la industria automovilistica son los hidrocarburos. Los hidrocarburos corresponden a elementos orgánicos o compuestos químicos orgánicos que está formado a partir de…
Una Reacción química es un proceso en el cual una sustancia (o sustancias) desaparece para formar una o más sustancias nuevas. Las ecuaciones químicas son el modo de representar a las reacciones químicas.