Tabla periodica , si alguien me puede ayudar?
Tabla periodica , si alguien me puede ayudar.
Tabla periodica , si alguien me puede ayudar.
En resumen
La tabla periodica es una disposicion de los elementos quimicos en forma de tabla, agrupados por su numero atomico, propiedades del elemento, en esta se encuentran los Metales, No Metales, Metaloides. Las filas de la tabla se denominan períodos y las columnas grupos.
La tabla periodica es una disposicion de los elementos quimicos en forma de tabla, agrupados por su numero atomico, propiedades del elemento, en esta se encuentran los Metales, No Metales, Metaloides.
Las filas de la tabla se denominan períodos y las columnas grupos.
Algunos grupos tienen nombres.
Así por ejemplo el grupo 17 es el de los halógenos y el grupo 18 el de los gases nobles.
La tabla también se divide en cuatro bloques con algunas propiedades químicas
similares.
Debido a que las posiciones están ordenadas, se puede
utilizar la tabla para obtener relaciones entre las propiedades de los
elementos, o pronosticar propiedades de elementos nuevos todavía no
descubiertos o sintetizados.
La tabla periódica proporciona un marco
útil para analizar el comportamiento químico y es ampliamente utilizada
en química y otras ciencias.
Conjunto de datos o informaciones representados gráficamente, generalmente en forma de columna, y dispuestos según determinado orden o clasificación.
No creo que se vea bien, buscala en internet de ultima!
Grupos : Las columnas de la tabla reciben el nombre de grupos. Existen dieciocho grupos, numerados desde el número 1 al 18. Los elementos situados en dos filas fuera de la tabla pertenecen al grupo 3. En un grupo, las…