QuímicaBásico1 respuestas

Tabla periodica , si alguien me puede ayudar?

Tabla periodica , si alguien me puede ayudar.

En resumen

La tabla periodica es una disposicion de los elementos quimicos en forma de tabla, agrupados por su numero atomico, propiedades del elemento, en esta se encuentran los Metales, No Metales, Metaloides. Las filas de la tabla se denominan períodos y las columnas grupos.

Mejor respuesta

Meli0012
10

La tabla periodica es una disposicion de los elementos quimicos en forma de tabla, agrupados por su numero atomico, propiedades del elemento, en esta se encuentran los Metales, No Metales, Metaloides.

Las filas de la tabla se denominan períodos y las columnas grupos.

Algunos grupos tienen nombres.

Así por ejemplo el grupo 17 es el de los halógenos y el grupo 18 el de los gases nobles.

La tabla también se divide en cuatro bloques con algunas propiedades químicas

similares.

Debido a que las posiciones están ordenadas, se puede

utilizar la tabla para obtener relaciones entre las propiedades de los

elementos, o pronosticar propiedades de elementos nuevos todavía no

descubiertos o sintetizados.

La tabla periódica proporciona un marco

útil para analizar el comportamiento químico y es ampliamente utilizada

en química y otras ciencias.