Tengo exámen de física y química¿me podéis explicar los ajustes de reacciones?
Tengo exámen de física y química ¿me podéis explicar los ajustes de reacciones? Por ejemplo : FeS2 - - - > F3S4 + S2.
Tengo exámen de física y química ¿me podéis explicar los ajustes de reacciones? Por ejemplo : FeS2 - - - > F3S4 + S2.
En resumen
Para ajustar reacciones, hay metodos distintos para resolver : El de ensayo y error o tanteo, el algebraico, el de Redox o el ion electron. Eneste caso, como es una ecuacion corta es mas factible resolverla por el metodo de tanteo.
Para ajustar reacciones, hay metodos distintos para resolver : El de ensayo y error o tanteo, el algebraico, el de Redox o el ion electron.
Eneste caso, como es una ecuacion corta es mas factible resolverla por el metodo de tanteo.
FeS2 - - - > F3S4 + S2
Se pone 3 en el coeficiente del primer miembro y se comprueba :
3FeS2 - - - > F3S4 + S2
Fe : 3 = 3
S : 3 * 2 = 4 + 2 - - - > 6 = 6
Y ya esta igualada la ecuación.
Para ecuaciones largas no es recomendable este métodoya que es muy difíciltantear los coeficientes y mejor se debe utilizar el algebraico o el de Redox.
1. - FENOMENO FISICO 2. - FENOMENO QUIMICO 3. - FOTOSINTESIS 4. - METABOLISMO.
2 H2(g) + O2 (g) → 2 H2O (l) CaCO3 → CaO + CO2 Ni (s) + 2 HCl (ac) → NiCl2 (ac) + H2 (g) 3 HCl (ac) + Al(OH)3 (s) → AlCl3 (ac) + 3 H2 O (l) Mg (s) + CuSO4 (ac) → MgSO4 (ac) + Cu (s) AgNO3 (ac) + HCl (ac) à HNO3 (ac) +…
Si de lo que hablas es balanceo entonces sí, son lo mismo ya que, sin un buen balanceo, ya sea común o REDOX, las reacciones químicas de manera teórica darían de manera errónea, o incluso para hacer algo experimental te…