Teniendo en cuenta los siguientes iones?
Teniendo en cuenta los siguientes iones. N - 3, 0 - 2, F - 1, Na + 1 y Mg + 2. Responde, que caracteristicas tienen en común?
Teniendo en cuenta los siguientes iones. N - 3, 0 - 2, F - 1, Na + 1 y Mg + 2. Responde, que caracteristicas tienen en común?
En resumen
Hola! Para responder a tu pregunta tengamos claro primero el siguiente término : Isoeléctricos : Podríamos definirlo como que tiene la misma configuración electrónica.
Hola!
Para responder a tu pregunta tengamos claro primero el siguiente término :
Isoeléctricos : Podríamos definirlo como que tiene la misma configuración electrónica.
En este caso Estos iones son isoelectronicos, míralo así :
El N - 3, Al haber ganado 3 electrones tendrá 10 electrones.
El O - 2, Al haber ganado 2 electrones tendrá 10 electrones.
El F - 1, Al haber ganado 1 electrón tendrá 10 electrones.
El Na + 1, Al haber perdido 1 electrón tendrá 10 electrones.
El Mg + 2 Al haber perdido 2 electrones tendrá 10 electrones.
Para ser más concreto y directo : Tienen el mismo número de electrones.
Tienen la misma cantidad de electrones y esta cantidad es equivalente a la cantidad de electrones del neón, pues tienen diez electrones. Por eso todos tienen el octeto electrónico.
Respuesta : Generalmente un ion se caracteriza por la pérdida o ganancia de un bajo número de electrones : Explicación : cuatro o incluso menos. Los polímeros, las macromoléculas, pueden presentar iones con numerosas…
Que todos son iones. Que todos pertenecen al Grupo A. Son isolelectrónicos (mismo número de electrones).
* si tu observas la tabla periódica podras notar que el grupo I y VII A son inicios, es decir el grupo IA = + 1 y comolos gases nobles son ´´perfectos´´ se toman como 0 y como el grupo VIIA esta al lado izquierdo seria…