QuímicaBásico1 respuestas

Teoria de arrhenius, por favor?

Teoria de arrhenius, por favor.

En resumen

La teoría de ácido - base de Arrhenius definíaunácido como aquellasustancia química capaz de liberar iones hidrógeno en medio acuoso, mientras que unabaseera aquellasustancia química capaz de dejar iones hidroxílos en disolcuión acuosa.

Mejor respuesta

Dayanna2000
6

La teoría de ácido - base de Arrhenius definíaunácido como aquellasustancia química capaz de liberar iones hidrógeno en medio acuoso, mientras que unabaseera aquellasustancia química capaz de dejar iones hidroxílos en disolcuión acuosa.

Esta definición tenía ciertas limitantes, como las que se ennumeran a continuación :

Esta teoría es válida únicamente ne medio acuoso, ya que en otro solvente no necesariamente ocurre tal cuál.

Esta teoría no considera a los ácidos no - proticos, los cuales se ven incapaces de liberar iones hidrógenos, ni a las bases deshidroxiladas, incapaces de liberar iones hidroxílos.