Un alumno afierma que un orbital 2s puede haber tres electrones?
Un alumno afierma que un orbital 2s puede haber tres electrones. ¿Eso es cierto?
Un alumno afierma que un orbital 2s puede haber tres electrones. ¿Eso es cierto?
En resumen
Los orbitales s solo pueden tener uno o dos electrones.
Los orbitales s solo pueden tener uno o dos electrones.
En el nivel uno el máximo es 2 electronesen el nivel 4 el máximo son 8 electrones : ) espero te sirva.
La cantidad de electrones que puede haber en un orbital, dependen directamente de que tipo de orbital se encuentre. Los orbitales pueden ser tipo s, tipo p, tipo d, tipo s o tipo G tipo s, puede tener un máximo de dos…
LA CONFIGURACION INDICA Z = 10 10 2p⁶ ↑↓ ↑↓ ↑↓ 2p²x 2p²y 2p²z 2 (2 NIVELES) TOTAL DE ELECTRONES EN EL ULTIMO NIVEL : 6 EL ULTIMO ORBITAL ESTA COMPLETO.
Øel principio de exclusión de Pauli : establece que no es posible que dos electrones de un átomo tengan los mismos cuatro números cuánticos iguales. Esto implica que en un mismo orbital atómico sólo pueden coexistir dos…