Un átomo tiene 20 portones, cuantos electrones tiene?
Un átomo tiene 20 portones, cuantos electrones tiene?
Un átomo tiene 20 portones, cuantos electrones tiene?
En resumen
Pues tiene 20 porque un átomo se representa en que si tiene el mismo numero de electrones a los de protones.
Pues tiene 20 porque un átomo se representa en que si tiene el mismo numero de electrones a los de protones.
Si, la única diferencia es que el uranio tiene más electrones y más protones, lo cual lo hace más grande.
Como su numero atómico 82 entonces tiene 82 protones, y como todos los elementos tienen átomos neutros entonces tiene 82 electrones.