QuímicaBásico1 respuestas

Usos del radio, manganeso, nitrógeno y elio porfa?

Usos del radio, manganeso, nitrógeno y elio porfa!

En resumen

- El cloruro de radiose usa en medicina para producir radón, que se usa en tratamientos contra el cáncer. - magnesio : se usa en pilas secas, en pinturas y barnices, para colorear vidrio y cerámicas, y para preparar cloro y yodo.

Mejor respuesta

Laurapaez4899
3

- El cloruro de radiose usa en medicina para producir radón, que se usa en tratamientos contra el cáncer.

- magnesio : se usa en pilas secas, en pinturas y barnices, para colorear vidrio y cerámicas, y para preparar cloro y yodo.

- elnitrógenose emplea industrialmente para crear atmósferas protectoras y como gas criogénico para obtener temperaturas del orden de 78K de forma sencilla y económica.

- Elheliolíquido encuentra cada vez mayorusoen las aplicaciones médicas de la imagen por resonancia magnética.