Características De El Politeísmo, Panteísmo Y Monoteismo?
Características De El Politeísmo, Panteísmo Y Monoteismo.
Características De El Politeísmo, Panteísmo Y Monoteismo.
En resumen
Monotelismo : Mono (uno) teismo (afirma la existencia de un Dios) , se caracteriza por creer en sola una deidad (un solo Dios). Es singular. Politeísmo : Poli (muchos) teismo (afirma la existencia de un Dios), se caracteriza por creer en mas de una deidad (muchos dioses).
Monotelismo :
Mono (uno) teismo (afirma la existencia de un Dios) , se caracteriza por creer en sola una deidad (un solo Dios).
Es singular.
Politeísmo :
Poli (muchos) teismo (afirma la existencia de un Dios), se caracteriza por creer en mas de una deidad (muchos dioses).
Es plural.
Panteísmo :
Se caracteriza por afirmar queel universo entero, la naturaleza y Dios son lo mismo.
En otras palabras, la existencia (todo lo que fue, es y será) puede ser representada a través de la noción teológica de Dios.
Momoteísmo es el creer en un solo Dios, como los católicos el politeismo es el creer en varios Dioses, como lo hacian los Egiptos y el ATEISMO es el no creer en ningun Dios, las diferencias serian el numero de Dioses y…
Que es todo podero y creador de dios.
El monoteísmo es la creencia de la existencia de un solo Dios, mientras que el politeísmo es la creencia de la existencia de muchos Dioses. Espero que te aya servido.