Como se origina la vida segun la religion budista?
Como se origina la vida segun la religion budista?
Como se origina la vida segun la religion budista?
Hola bueno segun lo que investigue los budistas no creen que el mundo fue creado por un ser superior sino que para los Budistas el universo siempre ha existido y según en el AgamaSultra el Buda describe el universo formandose a partir de una explosión, y así a través del tiempo construyéndose hasta su forma presente en un periodo de incontables millones de años.
El Buda dijo que las primeras formas de vida aparecieron en el agua y a través de millones de años se desarrollaron de organismos simples a organismos complejos.
Todos estos procesos están en movimiento por causas de evolución y bueno segun lo que lei de la creación del hombre niega la existencia del ser "en si" de lo eterno inmutable.
En resumen a mi parecer no dijo mas que solamente eso no hablo del origen del hombre porque según el no era necesario para la vida y sus enseñanzas.
Bueno hice un breve resumen acerca de lo que lei y entendi espero te sirva : ).
La teoría de la crecion se llama idealista. En ella se cree que dios es el creadpr. De tpdas la cosa existentes se dice que elundo fue creado 6 dias y al septimo dios. Descanso es por eso que anyes el dia sagrado o de…
Para comprender su naturaleza y sus funciones hay que conocer la historia del budismo tibetano y en particular la de la escuela Guelug, a la que pertenece el Dalai Lama. Un par de generaciones después de la muerte de…