Cual fue la mision de san juan bautista de la salle?
Cual fue la mision de san juan bautista de la salle? , . .
Cual fue la mision de san juan bautista de la salle? , . .
En resumen
Respuesta : San Juan Bautista de la Salle nació el 30 de abril de 1651 en Reims, Francia. Juan fue ordenado sacerdote a los 27 años. Juntó a un grupo de jóvenes a su alrededor y con su ayuda, abrió escuelas gratuitas.
Respuesta : San Juan Bautista de la Salle nació el 30 de abril de 1651 en Reims, Francia.
Juan fue ordenado sacerdote a los 27 años.
Juntó a un grupo de jóvenes a su alrededor y con su ayuda, abrió escuelas gratuitas.
Empezaron a vivir en comunidad y tomaron el nombre de Hermanos de las Escuelas Cristianas porque iban a ser hermanos de los jóvenes, de Jesús y también unos de otros.
De la Salle invitaba a los alumnos a crecer en el conocimiento de la presencia de Dios en sus vidas.
Esta convicción se convirtió en un hábito para los maestros y los alumnos de sus escuelas.
Juan Bautista de la Salle transformó toda la educación de su tiempo.
Los alumnos de las escuelas eran instruidos de uno en uno, él revolucionó las escuelas al enseñar a toda una clase a la vez.
Por entonces las clases eran en Latín, es sus escuelas se enseñará en la propia lengua.
Juan Bautista de la Salle escribió un buen número de obras escolares y espirituales.
Juan Bautista de la Salle muere el 7 de abril de 1719.
En 1900 Juan Bautista de la Salle fue declarado Santo.
Adrián Nyel, personaje importante en la vida de Juan Bautista de La Salle, muy implicado en la educación cristiana en los pobres, ayudó a abrir escuelas gratuitas para niños y niñas tanto en Reims como en sus alrededores.
La señora Maillefer, originaria de Reims y prima de San Juan Bautista, patrocinaba en ese tiempo el proyecto para abrir escuelas para pobres con Nicolás Roland, pero con su muerte se suspende este proyecto.
Los maestros empiezan a llamarse Hermanos de las Escuelas Cristianas.
En 1683 renuncia a sus bienes y el 25 de mayo de 1684 funda la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para a continuación abrir escuelas profesionales, escuelas dominicales y hogares de educación para los jóvenes que vivían en la calle.
En 1688 abre las primeras escuelas en París.
Fue un pionero en la fundación de Escuelas de Formación de Maestros, escuelas especiales para jóvenes con condenas judiciales, escuelas técnicas y escuelas secundarias para lenguas modernas, letras y ciencias.
Entre las primeras destaca La Guía de las Escuelas Cristianas, uno de los mejores libros de pedagogía del siglo XVII y que se hizo dominante en las escuelas francesas de varones hasta nuestro siglo.
Hay que destacar de él que fue un libro colectivo en el que Juan Bautista de la Salle recogió su propia experiencia pedagógica y la de los primeros Hermanos.
De lectura obligatoria por los escolares, son consejos para la buena educación francesa adaptados a los hijos de los artesanos y los pobres que acudían a sus escuelas.
Para la formación de los Hermanos, crea en Vaugirard en 1692 el primer noviciado y en 1698 termina de redactar las reglas de la Congregación.
A menudo se confunde el Instituto que fundó, los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con la congregación de los hermanos cristianos, fundada por Edmund Ignace Rice.
Entre las aportaciones de La Salle a la Pedagogía encontramos : Ordenamiento de los alumnos por grupos de nivel.
Horario definido para las clases.
Enseñanza en lengua vernácula (la lengua de los alumnos en lugar del latín).
Apertura del primer Correccional en Francia.
Apertura de la primera Escuela de formación para maestros que se conoce.
Era el primogénito, Juan Bautista de La Sallenació en Reims, recibió la tonsura a la edad de 11 años yfuenombrado canónigo de la Catedral de Reims a los 15.
Cuando murieron sus padres tuvo que encargarse de la administración de los bienes de la familia.
Creo que este “He creído, pues, del caso rescatar la poesia intensa, deslumbrante y sin embargo sobria, precisa, descarnada de este gran lírico ; rescatar el cuerpo perdido y presentarlo para tener al fín uma clara idea…
La mision era anunciar a jesus y su venida, preparar el camino para el señor para esto predicaba.
Se celebra debido a su nacimiento y es el unico de los santos al q se le festeja.