ReligiónBásico2 respuestas

Cuales fueron los simbolos usados por dios en la creacion de la comunidad humana?

Cuales fueron los simbolos usados por dios en la creacion de la comunidad humana?

Mejor respuesta

Lauralovemua
2

Respuesta : los símbolos utilizados fueron :

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Irelaguzman
2

Explicación : Para los Católicos la creación del universo y dentro de eso la creación del primer hombre y mujer, es decirel principio de la humanidad misma, se relata en dentro de la Biblia en el libro del Génesis en el antiguo testamento, alli se relata a modo de historia , como si fuera un cuento y se utilizan elementos que emplea Dios para ilustrar esa historia, sin embargo, esos elementos son simbólicos, ya que de esa manera muestran la verdad que desea transmitir ; exteriorizando y expresando esa verdad.

Esos elementos o símbolos son : El árbol : con este símbolo el hombre tiene 2 elecciones.

Comer del manzano y desobedecer a Dios y o comer del árbol del paraíso y tener vida eterna.

La manzana : que representa el mal , la tentación del hombreLas hojas de higuera : es cuando el hombre toma conciencia de su desnudez, de su fragilidad , de su equivocación al haberse dejado tentar.

La serpiente : es el verdadero símbolo de la traición a Dios , a creer en él, en su Fe, es el claro símbolo del mal.

Espero haberte ayudado calificame con mejor respuesta.

Saludos.