La comunión recibida con el bautismo y en los demas?
La comunión recibida con el bautismo y en los demas. Es un don del. De Dios y nos.
La comunión recibida con el bautismo y en los demas. Es un don del. De Dios y nos.
La justificación1987 La gracia del Espíritu Santo tiene el poder de santificarnos, es decir, de lavarnos de nuestros pecados y comunicarnos “la justicia de Dios por la fe en Jesucristo” (Rm 3, 22) y por el Bautismo (cf Rm 6, 3 - 4) : «Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él, sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.
Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre ; mas su vida, es un vivir para Dios.
Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús» (Rm 6, 8 - 11).
1988 Por el poder del Espíritu Santo participamos en la Pasión de Cristo, muriendo al pecado, y en su Resurrección, naciendo a una vida nueva ; somos miembros de su Cuerpo que es la Iglesia (cf 1 Co 12), sarmientos unidos a la Vid que es Él mismo (cf Jn 15, 1 - 4)«Por el Espíritu Santo participamos de Dios [.
] Por la participación del Espíritu venimos a ser partícipes de la naturaleza divina [.
] Por eso, aquellos en quienes habita el Espíritu están divinizados» (San Atanasio de Alejandría, Epistula ad Serapionem, 1, 24).
La santa biblia el dijo la verdad os hara libre pero hay que leerla con entendimiento.
Los bautizados por su nuevo nacimiento como hijos de Dios están comprometidos a confesar delante de los hombres la fe que recibieron de Dios por medio de Iglesia y de participar en la actividad apostólica y misionera…
Tener comunión con Dios es tener la certeza de la existencia de Dios y comprender la necesidas del ser humanos por Él, es vivir una vida llena de su plenitud haciendo lo que a el Señor agrada amando a todos y con la fe…