( LA DIFERENCIA ENTRE SIGNO Y SÍMBOLO ) ayuda plz?
( LA DIFERENCIA ENTRE SIGNO Y SÍMBOLO ) ayuda plz.
( LA DIFERENCIA ENTRE SIGNO Y SÍMBOLO ) ayuda plz.
En resumen
Un signo se da por relacion semiotica de lo designado y designante y la representacion mientras que un simbolo es una representacion grafica que puede ser parte del signo.
Un signo se da por relacion semiotica de lo designado y designante y la representacion mientras que un simbolo es una representacion grafica que puede ser parte del signo.
En que los signos son representaciones gráficas que envuelven un significado limitado o restringido.
Son el fruto de convenciones sociales y pueden ser una letra, palabra, número y los símbolos son representaciones de las cosas, se podría decir que hasta cierto punto sonmetáforas.
Su significado no es limitado o concreto como en el caso de los signos, sino que son algo más subjetivo.