ReligiónBásico2 respuestas

La historia del pueblo de israel metafora, de la sociedad humana?

La historia del pueblo de israel metafora, de la sociedad humana.

En resumen

Dios le revelo a Abraham, que su descendencia seria para bendicion de las naciones o etnias de la tierra. Asi lo es, pues Jesucristo es el Salvador del mundo. Pero hoy Israel, ha ignorado neciamente su objetivo.

Mejor respuesta

Elvallaclamanzal
6

Dios le revelo a Abraham, que su descendencia seria para bendicion de las naciones o etnias de la tierra.

Asi lo es, pues Jesucristo es el Salvador del mundo.

Pero hoy Israel, ha ignorado neciamente su objetivo.

Es muy dificil comparar y hacer metafora, de un pueblo que ha perdido la brujula y mision por mandato divino.

Lo unico que se podria decir y que puede ser relevante, es que hay dos tipos de personas : Quienes son necias y obedecen las leyes divinas y de la sociedad en cualquier tiempo y otro las personas sabias o centradas con buen uso de razon y en sus cabales, que no ignoran la razon de su existencia y mas aun como nacion, al referirnos al pueblo escogido por Dios para un proposito.

Desafortunadamente, aun habiendose cumplido ya ese proposito, continuar ciegos.

Una buena ensenanza moral, podria ser : "No hay peor ciego.

Que el que no quiere ver.

"Fuente(s) : Antiguo Testamento y la Historia de los Judios, por Flavio Josefo, historiador y los Evangelios (Nuevo Testamento).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Estuardoyunga
1

Dios le revelo a Abraham, que su descendencia seria para bendicion de las naciones o etnias de la tierra.

Asi lo es, pues Jesucristo es el Salvador del mundo.

Pero hoy Israel, ha ignorado neciamente su objetivo.

Es muy dificil comparar y hacer metafora, de un pueblo que ha perdido la brujula y mision por mandato divino.

Lo unico que se podria decir y que puede ser relevante, es que hay dos tipos de personas : Quienes son necias y obedecen las leyes divinas y de la sociedad en cualquier tiempo y otro las personas sabias o centradas con buen uso de razon y en sus cabales, que no ignoran la razon de su existencia y mas aun como nacion, al referirnos al pueblo escogido por Dios para un proposito.

Desafortunadamente, aun habiendose cumplido ya ese proposito, continuar ciegos.

Una buena ensenanza moral, podria ser : "No hay peor ciego.

Que el que no quiere ver.

".