ReligiónBásico1 respuestas

LA ROPA SUCIAHabia una vez una mujer que vivía en una casa muy grande?

LA ROPA SUCIA Habia una vez una mujer que vivía en una casa muy grande. Todas las mañanas se levantaba muy temprano para hacer ejercicios de aerobic en una habitación del piso de arriba. Mientras hacia sus ejercicios miraba por la ventana y veía a una mujer, su vecina, que estaba lavando la ropa y tendiendo en la cuerda para que se secara. Cuando terminaba de hacer sus ejercicios, bajaba a desayunar con su marido y le contaba lo que había visto. - No comprendo a nuestra vecina. ¡Ella no sabe lavar su ropa! La ropa esta tan sucia. ¡No se que detergente utilizará! - ¿Por qué te preocupas tanto por nuestra vecina? Nosotros lavamos bien la ropa, ¿no? Eso es suficiente. Pero la mujer no escuchaba a su marido. Cada mañana, mientras hacia sus ejercicios junto a la ventana, miraba a la vecina que estaba lavando su ropa, y luego cada dia le contaba lo mismo a su marido : - "¡Las ropas de nuestra vecina están sucias otra vez! " Un día, la mujer corrió escaleras abajo y esta vez fue diferente. - "No sé que ha ocurrido hoy, las ropas de la cuerda de nuestra vecina están limpísimas. Debe haber cambiado de detergente, me pregunto cómo ha lavado su ropa hoy. " - "Estaba tan aburrido de tu informe diario que esta mañana me levante antes que tú y limpie los cristales de la ventana. Hasta hoy los cristales han estado sucio, asi que cuando tú mirabas hacia fuera todo parecía estar sucio. Pero hoy, los cristales están limpios, por eso lo has visto todo limpio fuera. " - ¡Ah! Responde : 1. Cómo te sentiste al leer el relato? 2. Qué te pareció esta historia? 3. Cuál era el problema realmente? 4. Alguna vez nos ha sucedido algo parecido? 5. Que mensaje transmite este texto? 6. Qué nos enseña este ejemplo para aplicar en nuestra vida? 7. Qué importancia tiene darse cuenta de los conflictos que tenemos y expresarlo? 8. Qué dificultad tenemos para decir los conflictos que tenemos?

En resumen

Cómo te sentiste al leer el relato? Bien 2. Qué te pareció esta historia? Buena historia 3. Cuál era el problema realmente? Que siempre criticaba a la vecina 4. Alguna vez nos ha sucedido algo parecido? Si 5. Que mensaje transmite este texto? No hay que juzgar 6.

Mejor respuesta

Tyty01junio
5

Cómo te sentiste al leer el relato?

Bien

2.

Qué te pareció esta historia?

Buena historia

3.

Cuál era el problema realmente?

Que siempre criticaba a la vecina

4.

Alguna vez nos ha sucedido algo parecido?

Si

5.

Que mensaje transmite este texto?

No hay que juzgar

6.

Qué nos enseña este ejemplo para aplicar en nuestra vida?

Que no hay que juzgar a la gente

7.

Qué importancia tiene darse cuenta de los conflictos que tenemos y expresarlo?

Que si no nos damos cuenta que tenemos conflictos no los vamos a resolver

8.

Qué dificultad tenemos para decir los conflictos que tenemos?

Q no siempre los admitimos.