ReligiónBásico1 respuestas

¿Por que la revelacion oral es anterior a la escritura neotestamentaria?

¿Por que la revelacion oral es anterior a la escritura neotestamentaria?

En resumen

Dios revela en la historia y utiliza a los hombres y comunidades creyentes para transmitir su revelación de unos a otros (10). El hombre es así asociado a la acción de Dios.

Mejor respuesta

Burgosmanuel1520
2

Dios revela en la historia y utiliza a los hombres y comunidades creyentes para transmitir su revelación de unos a otros (10).

El hombre es así asociado a la acción de Dios.

Así Jesús encargó a sus apóstoles (y sucesores) el anunciar el Evangelio, y todo fiel cristiano tiene el deber profético de testimoniarlo y proclamarle (11).

Esa transmisión, que incluye la Escritura como forma privilegiada de ella, se llama también `tradición', en un sentido amplio de esta palabra (12).

En el sentido restringido, Tradición se contrapone a la Escritura.