Porque el vaticano esta en roma y no en jerusalen?
Porque el vaticano esta en roma y no en jerusalen? .
Porque el vaticano esta en roma y no en jerusalen? .
En resumen
Precisamente, por que como dijo el mismo Cristo : "Nadie es profeta en su tierra". En un principio Jerusalén fue la sede, después Antioquía, por haber muchos cristianos en esa ciuadad.
Precisamente, por que como dijo el mismo Cristo : "Nadie es profeta en su tierra".
En un principio Jerusalén fue la sede, después Antioquía, por haber muchos cristianos en esa ciuadad.
Pero después se cambió a Roma, por ser capital del imperio y porque ahí acabaron por ser lastimados san Pedro y san Pablo.
De hecho durante el Cisma de Oriente, parte del pleito que originó la Separación Católica - Ortodoxa, era lo de la sede, si Roma o Constantinopla.
Mmm se un poco mas detallado porque sucedieron muchas cosas en jerusalen.
Si ya que ahí es donde se dio por así decirlo los primeros papas para así llevar un orden y control sobre la iglesia y sus aspirantes.