¿porque los sacramentos usan simbolos?
¿porque los sacramentos usan simbolos.
¿porque los sacramentos usan simbolos.
En resumen
Jesucristo quiso utilizar signos sensibles que demostraran la acción invisible del Espíritu Santo, utilizando elementos materiales y comunes a la vida diaria de los hombres.
Jesucristo quiso utilizar signos sensibles que demostraran la acción invisible del Espíritu Santo, utilizando elementos materiales y comunes a la vida diaria de los hombres.
Estos elementos materiales no fueron escogidos arbitrariamente, sino que llevan el significado de lo que desean obtener sobrenaturalmente y que unidos a unas palabras se lograra un efecto santificador.
Ejemplo : el agua nos hace pensar en limpieza.
En el Bautismo se utiliza el agua como señal de toda mancha de pecado que pudiera existir en el alma y que impide la santificación.
Porque san pedro fue el primer papa de la historia.
Veras entra en google y pon simbolos de los sacramentos y eso es todo espero aberto ayudado.
1. - Oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar. 2. - Confesar los pecados mortales al menos una vez cada año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar. 3. - Comulgar al menos por Pascua de…