ReligiónBásico2 respuestas

Un trabajador cobra x euros al mes?

Un trabajador cobra x euros al mes. Además, cobra adicionalmente una paga extraordinaria en Junio y otra en Diciembre del 70% de la nómina mensual. Expresar algebraicamente a) El total de los que cobra en Junio b) El valor de la paga extraordinaria c) El total de lo que cobra al año.

En resumen

Respuesta : a) x + 0. 7xb) 0.

Mejor respuesta

Estefa34
9

Respuesta : a) x + 0.

7xb) 0.

7xc) 12x + 1, 4xExplicación : Tenemos : Datos generales : Sueldo = xAumento en Junio y diciembre = 70% de x = 70% * xa)Lo que gana en junio = Sueldo + aumentoLo que gana en julio = x + 70% * x = x + 70 / 100 * x Lo que gana en julio = x + 70x / 100 = x + 0, 70xLo que gana en el mes de julio = x + 0, 7xb)Valor de paga extraordinaria = 70% * x = 70x / 100 = 0, 70xValor extraordinaria = 0, 7xc)Lo que gana en 12 meses10 meses gana x = 10x2 meses gana con exraordinaria = 2(x + 0, 7x)Total ganado en el año = 10x + 2(x + 0, 70x) = 10x + 2x + 1, 4xTotal ganado en el año = 12x + 1, 4x.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Neri123
1

Suponiendo x el valor de cada paga mensual y que el valor de la paga extraordinaria es igual a la de una paga mensual :

a) x + x = 2x

b) x

c) 12x + 2x = 14x.