¿a través de otros órgano se realizan la excreción?
¿a través de otros órgano se realizan la excreción? Por favor lo necesito urgente.
¿a través de otros órgano se realizan la excreción? Por favor lo necesito urgente.
En resumen
La excreción Laexcreciónes el proceso por el que se eliminan del organismo losproductos de desechoresultantes de la actividad celular (metabolismo). Losprincipalesson : Dióxido de carbono(CO2), procedente de las reacciones decombustión, donde se obtieneenergía.
La excreción
Laexcreciónes el proceso por el que se eliminan del organismo losproductos de desechoresultantes de la actividad celular (metabolismo).
Losprincipalesson : Dióxido de carbono(CO2), procedente de las reacciones decombustión, donde se obtieneenergía.
Urea y ácido úrico, procedentes de la degradación deaminoácidosyácidos nucleicos, respectivamente.
Otrassustancias tóxicasque se han ingerido.
Para que estos productos tóxicos de desecho no causen daño al organismo, están muy diluidos en lasangre, y cuando se excretan en el riñón, también salen con muchoagua.
Estas sustancias resultantes de las reacciones químicas del metabolismo son recogidas por la sangre y transportadas hasta losórganos excretores, que son los encargados de su eliminación.
Los órganos que intervienen en la excreción son : Elriñónes el principal órgano del sistema urinario, con una estructura compleja que le permite recuperar gran parte del agua y de las sustancias útiles que acompañan a las sustancias de desecho.
Lasglándulas sudoríparaseliminan sustancias de desecho que el organismo no necesita en forma desudor.
Tiene dos funciones : Excreta el exceso decloruro de sodioysustancias tóxicasque se hayan ingerido, como elalcoholy algunosmedicamentos.
Regula latemperatura corporal.
Lospulmonesse encargan de laexcreción de CO2(al salir de la sangre hacia los alvéolos) y su eliminación (al realizar la espiración).
Elhígado, que elimina los productos tóxicos formados en el metabolismo : Laureay el ácidoúricose excretan por el riñón.
Lassales biliares, obtenidas de la degradación dehemoglobina, se excretan por el aparato digestivo.
Elaparatoexcretor, como ves, no está formado únicamente por el sistema urinario, sino que hayotros aparatosimplicados.
Además de eliminar sustancias tóxicas, elaparato excretortambién contribuye al mantenimiento de las constantes vitales del organismo, regulando, por ejemplo, la cantidad de agua presente en los tejidos, la temperatura corporal, concentración de sales en sangre, etc.
Riñones , glándulas sudoríparas , pulmones , intestino delgado y grueso y termina en el recto.
El riñón es el órgano encargado de filtrar la sangre, logrando eliminar toda sustancia dañina o agente tóxico, mediante esto lograr limpiar la sangre. Por ello, los riñones son de suma importancia en la excreción. El…
El riñón, el Colón, los poros de la piel.
Ya que los riñones son los encargados del sistema urinario. Se encargan de la excreción de sustancias de desecho a través de laorinay cuentan con otras funciones muy importantes, entre ellas la regulación del equilibrio…
Son la boca, oronfaringe, esofago, estomago, y otros mas q no recuerdo oja q te ayude en algo .
Riñones : Son los encargados de eliminar tres cuartas partes de los desechos en la sangre y los ubica en la orina para que sean expulsados La piel : Encargado de eliminar los desechos tóxicos y sales a través de las…