¿Cúal es la diferencia entre glándulas endocrinas y exocrinas?
¿Cúal es la diferencia entre glándulas endocrinas y exocrinas?
¿Cúal es la diferencia entre glándulas endocrinas y exocrinas?
En resumen
Las glandulas exocrinas expulsan el material a una cavidad interna o a una superficie externa, normalmente a través de un conducto mientras que en las endocrinas, el material de secreción es secretado al medio extracelular y deahí a la sangre.
Las glandulas exocrinas expulsan el material a una cavidad interna o a una superficie externa, normalmente a través de un conducto mientras que en las endocrinas, el material de secreción es secretado al medio extracelular y deahí a la sangre.
No suelen tener conducto y suelen secretar hormonas.
Hay otro tipo de glandulas que tienen tanto una parte exocrina y como una parte endocrina (se llaman glandulas mixtas).
El ejemplo más claro es el páncreas : su componente exocrino se encarga de liberar las enzimas pancreáticas de la digestión, y su componente endocrino produce insulina.
Es correcto, las glándulas endocrinas secretan sus productos, que son moléculas con actividad biológica llamadas hormonas, hacia la sangre. La sangre transporta las hormonas hacia células blanco que contienen proteínas…
Las glándulas endocrinas producen hormonas!
BuenoSólo dos glándulas endocrinas secretan hormonas esteroides : la corteza suprarrenal y las gónadas (figura 11 - 2). Las gónadas secretan esteroides sexuales ; la corteza suprarrenal secreta corticosteroides…