Cual es la diferencia entre sarampión y rubéola?
Cual es la diferencia entre sarampión y rubéola?
Cual es la diferencia entre sarampión y rubéola?
En resumen
Basicamente es el virus.
Basicamente es el virus.
Pero la importancia para diferenciarlas radica en los sintomas de cada una
El sarampion : causa mucho malestar general, inicia con periodo llamado prodromico que dura de 5 a3 dias el cual puede tener sintomas similares a una gripe y conjuntivitis, pero con fiebre no muy alta, aqui paracen las llamadas mancha de kopliKque manchas balnquesinas en la boca, ests duran solo horas y luego desaparecen.
Posteriomente aparecen las lesiones en la piel las cuales son pequeñas, como la punta de un alfiler, y no se juntan entre si, afectan toda la piel y siempre aparecen primero desde la cabeza y va bajando hasta los pies, este periodo dura de 6 a10 dias y fiebre se eleva!
Las lesiones poco a poco vas desapareciendo pasando este periodo
el ebola es parecida.
Pero practicamente ya no existe, ya esta erradicada!