SaludBásico1 respuestas

El dióxido de carbono regresa por la sangre a los alveolos , sigue por los bronquiolos y continua por ?

El dióxido de carbono regresa por la sangre a los alveolos , sigue por los bronquiolos y continua por ?

En resumen

Al respirar, el aire ingresa al cuerpo por la nariz o por la boca. Luego baja por la garganta a través de la laringe (caja de la voz) y la tráquea (conducto de aire). Pasa a los pulmones por unos tubos llamados bronquios principales.

Mejor respuesta

Cajitarota
8

Al respirar, el aire ingresa al cuerpo por la nariz o por la boca.

Luego baja por la garganta a través de la laringe (caja de la voz) y la tráquea (conducto de aire).

Pasa a los pulmones por unos tubos llamados bronquios principales.

Uno de los bronquios principales va hasta el pulmón derecho y el otro al izquierdo.

Dentro de los pulmones, los bronquios principales se dividen en bronquios más pequeños.

Luego, en tubos más pequeños llamados bronquiolos y los bronquiolos terminan en sacos de aire diminutos llamados alvéolos.

Los pulmones absorben el oxígeno que las células necesitan para vivir y llevar a cabo sus funciones normales.

También son los encargados de expulsar el dióxido de carbono, un producto de desecho de las células del cuerpo.

MI TIO ES ENFERMERO .