El funcionamiento del sistema respiratorio , ayuda porfa?
El funcionamiento del sistema respiratorio , ayuda porfa.
El funcionamiento del sistema respiratorio , ayuda porfa.
En resumen
La función más importantes del sistema respiratorio, esel proceso de la respiración. Durante la inhalación, el diafragma se contrae, creando un vacío que ayuda a llenarde airelos pulmones.
La función más importantes del sistema respiratorio, esel proceso de la respiración.
Durante la inhalación, el diafragma se contrae, creando un vacío que ayuda a llenarde airelos pulmones.
Por otro lado, durante la exhalación, el diafragma se relaja y ayuda a expulsarel aire de los pulmones.
Pero tambien la vocalización también es una de las funciones principales del sistema respiratorio, cuando el aire pasa a través de la faringe y la laringe, hace que las cuerdas vocales en la laringe vibren, lo que ayuda en la producción del sonido y del habla.
La función del sistema respiratorio es la de tomar el oxígeno del aire, necesario para las funciones celulares, y eliminar hacia el exterior el dióxido de carbono producto de esas funciones. Fosas nasales, faringe,…
Fosas Nasales Faringe Epiglotis Laringe Tráquea Bronquio Bronquiolos Pulmones Músculos Intercostales Diafragma ESPERO QUE TE SIRVA.
Neumonia, otitis, sinusitis, bronquitis aguda, bronquio litis, faringitis.