SaludBásico1 respuestas

Medidas de prevencion de enfermedades respiratorias , ayuda por favor?

Medidas de prevencion de enfermedades respiratorias , ayuda por favor.

En resumen

1. Tomar abundantes líquidos de manera continua ; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc. )2. Protegerse del frío, abrigándose bien. No quitarse el abrigo si sientecalor corporal. Cuidar el uso de la calefacción. 3.

Mejor respuesta

Dayanatornero
9

1. Tomar abundantes líquidos de manera continua ; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.

)2. Protegerse del frío, abrigándose bien.

No quitarse el abrigo si sientecalor corporal.

Cuidar el uso de la calefacción.

3. No exponerse al frío(mañana y noche) con el cabello mojado.

4. Llevar una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zinc, Omega3, Omega6) y minerales, que ayudan a crear defensas en el organismo.

5. Comer alimentos que contengan vitamina C : naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba.

Este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de anticuerpos.

6. No realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libreen horas tempranas de la mañana y al caer la noche.

7. Dormir un promedio de 8 horas diarias.

8. Tomar minutos de descansodurante las horas de trabajo.

9. Lavarse las manos con jabón y agua calientecon regularidad tanto niños y adultos ; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma.

10. Los síntomas del resfriado suelen durar de 1 a 2 semanas.

Si después de este plazo sus síntomas no mejoran, puede ser debido a unaalergia, complicación del resfriadoo por alguna otra razón.

La mejor opción es acudir al médico.