SaludBásico1 respuestas

Por favor ayúdame en algo sobre los perjuicios y beneficios del colesterol y triglicéridos y también este sobre sobre la obesidad obesidad y la anemia?

Por favor ayúdame en algo sobre los perjuicios y beneficios del colesterol y triglicéridos y también este sobre sobre la obesidad obesidad y la anemia.

En resumen

Respuesta : El problema del ´malo´ es que se acumula en las arterias y dificulta el tránsito de oxígeno a través de la sangre hasta el corazón y el cerebro. Esa acumulación de grasas se denomina arteriosclerosis.

Mejor respuesta

Yeleimasuarez3
3

Respuesta : El problema del ´malo´ es que se acumula en las arterias y dificulta el tránsito de oxígeno a través de la sangre hasta el corazón y el cerebro.

Esa acumulación de grasas se denomina arteriosclerosis.

Aparte de los riesgos de infarto, existen otras patologías cardiovasculares graves ligadas al exceso de éste.

El colesterol ´bueno´ no solo es necesario para el organismo, sino que es recomendable aumentar sus cantidades en sangre cuando existe riesgo de arteriosclerosis, porque ayuda a sintetizar el colesterol ´malo´ que se acumula en las arterias.

Explicación :