SaludBásico2 respuestas

Porque duelen los musculos despues del ejercicio , ?

Porque duelen los musculos despues del ejercicio , ?

En resumen

Por que cuando te ejercitas tus músculos crecen y al crecer aenta el cansancio en los brazos forzando el crecimiento.

Mejor respuesta

Camila1402camila
4

Por que cuando te ejercitas tus músculos crecen y al crecer aenta el cansancio en los brazos forzando el crecimiento.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nicolasjimenez
1

Respuesta : Por los microdesgarres en las fibras musculares y y el bombeo de una mayor cantidad de sangre a los músculos .

Explicación : los músculos están compuestos de fibras musculares y estas a su vez de una células especializadas llamadas miocitos, encargados de la contraccion y relajacion muscular a través de la polarización y despolarización(se sienten como pequeñas descargas eléctricas) , al realizar una actividad física que conlleva demasiada fuerza o por un periodo prolongado.

Las fibras musculares se ven sometidas a realizar un trabajo mayor y esto les causa micro desgarres, que posteriormente con descanso y buena alimentación serán reparados y aumentaran el volumen de los músculos , ademas de esto, al realizar actividad física se bombea una mayor cantidad de sangre hacia los músculos para que puedan seguir realizando su función, lo que causa que se vean hinchados.