SaludBásico1 respuestas

Porque en algunos momentos se aparecia la presencia de agua en las hojas?

Porque en algunos momentos se aparecia la presencia de agua en las hojas?

En resumen

La circulación del agua es muy importante, pues debido a ello se puede realizar el proceso de transpiración desde la raíz hasta las hojas durante el proceso de fotosíntesis.

Mejor respuesta

Gabydecastro
10

La circulación del agua es muy importante, pues debido a ello se puede realizar el proceso de transpiración desde la raíz hasta las hojas durante el proceso de fotosíntesis.

Pues todo esto sucede porque las raíces absorben el agua y ésta pasa a través de la epidermis de la raíz al córtex.

Luego La endodermis controla la absorción de solutos y envía el agua y las sales disueltas en ella hacia el xilema, El agua es elevada a través del xilema hasta el xilema de la hoja y el agua acaba evaporada en la cámara estomática, desde donde es dispersada a la atmósfera siempre y cuando las estomas se encuentren abiertas.