¿Porque la fotosíntesis y respiración son complementarios?
¿Porque la fotosíntesis y respiración son complementarios?
¿Porque la fotosíntesis y respiración son complementarios?
En resumen
La fotosíntesis y la respiración son procesos complementarios. Cuando los autótrofos fotosintetizan, toman dióxido de carbono de la atmósfera. Luego, como producto de la respiración, vuelven a liberar este gas, que puede utilizarse nuevamente en la fotosíntesis.
La fotosíntesis y la respiración son procesos complementarios.
Cuando los autótrofos fotosintetizan, toman dióxido de carbono de la atmósfera.
Luego, como producto de la respiración, vuelven a liberar este gas, que puede utilizarse nuevamente en la fotosíntesis.
Por otra parte, cuando fotosintetizan liberan oxígeno a la atmósfera, que luego puede utilizarse en la respiración.
De manera similar, pero ahora entre organismos distintos, el dióxido de carbono liberado por los heterótrofos durante la respiración, puede ser utilizado por los autótrofos para fotosintetizar.
Y como producto de la fotosíntesis, los autótrofos liberan oxígeno que utilizan los heterótrofos para respirar, volviendo a liberar dióxido de carbono, y así sucesivamente.
La medicina ha incorporado la tecnologia.
No se conocen arqueas que puedan llevar a cabola fotosíntesis.
Respiración por Branquias - El agua entra por unas ranuras a los laterales de los peces, y se encargan de aislar el oxígeno y dejar lo demásRespiración Cutánea - Los insectos cuentan con esto, son unos pequeños poros…