Si te limitas a la observación, el impacto se concentra en el arte.
Los templos católicos tienen tendencia barroca y están repletos del arte bizantino, sus ritos se asemejan al teatro griego dados los cánticos y la forma de la ceremonia.
Los templos evangélicos suelen ser más sencillos, incluso minimalistas ; la liturgia consiste en un orador principal que se encarga de declamar lo interpretaciones bíblicas.
Por su parte, los templos hindúes o budistas tienen notable predilección por colores como el naranja o el rojo, dentro de ellos se percibe gran cantidad de aromas provenientes del incienso ; no estoy seguro de cómo son sus ceremonias, pero se basan en la paz con uno mismo para transmitirla al exterior por lo que practican devotamente el silencio.