En resumen

El de la izda está formado por una resistencia y en serie con ella tiene 3 resistencias en paralelo. La intensidad pasa por la 1ª resistencia y luego se divide entre las 3 resistencias en paralelo.

Mejor respuesta

Ezhe1020
5

El de la izda

está formado por una resistencia y en serie con ella tiene 3 resistencias en paralelo.

La intensidad pasa por la 1ª resistencia y luego se divide entre las 3 resistencias en paralelo.

- - - - - - - - - - - - - - - - dcha

hay 2 resistencias en serie y después tienes 1 potenciometro ( varia la resistencia ) y otra resistencia en paralelo.

A continuación una resistencia en serie.

La intensidad pasa por las 2 resistencias en serie y después se divide entre las que están en paralelo ( potenciometro + resistencia) y sepués pasa por la última resistencia.

El potenciometro nos varia la intensidad que circula por él.