Al no especificar que PLC usar, asumiré que es uno de Siemens.
Bien es un gran trabajo pero no es imposible, primero se debe realizar el encendido de estrella a delta y de ahí programar el PLC para que las salidas Q del PLC se conviertan en los pulsadores de activación para el arranque del motor de estrella a delta.
Nota
Si te mandaron a realizar este trabajo doy por hecho que dominas la teoría de motores trifásicos, su arranque en estrella o en delta, los riesgos de una mala conexión, los materiales físicos necesarios para implementar y el software para programar o simular los circuitos.
Entonces primero lo primero simulamos el circuito de arranque estrella a delta para un motor trifásico (usamos CADesimu), en el cual usaremos dos pulsadores para observar el funcionamiento lo adjunto en la primera imagen.
Es común que arranque de estrella a delta porque en estrella la corriente es menor y en delta el motor trabaja a plena potencia.
Una ves comprobado el funcionamiento estrella a delta, modificamos el circuito para usar el PLC y los lugares donde reemplazamos los pulsadores por las salidas del PLC lo adjunto en la segunda imagen.
Hecho esto se programa el PLC (en el LogoSoft) según las condiciones que has puesto en la pregunta adjunto la programación en la tercera imagen.
Doy por hecho que entiendes la programación y que debes usar un PLC con entrada analógica, y el resto de materiales para generar la variación de voltaje a la entrada analógica.
NOTA 2.
Adjuntaría los archivos pero brainly no permite adjuntar ese tipo de archivos.