En resumen

1º Un procesador muy muy potente, por encima de los 2 Ghz si kieres video en alta resolución a tiempo real. La edición de video es de lo k más exprime este componente del Pc y donde comprobamos su verdadera potencia.

Mejor respuesta

Johanparra85
4

1º Un procesador muy muy potente, por encima de los 2 Ghz si kieres video en alta resolución a tiempo real.

La edición de video es de lo k más exprime este componente del Pc y donde comprobamos su verdadera potencia.

Por ejemplo en teoría los Pentium 4 HT están más optimizados para el audio y video, pero en general son "malos" para lo k valen y el rendimiento k dan.

Lo mejor si está dispuesta a gastarse 250 dólares o más k se decante por un Athlon 64 FX

2º Un Disco Duro con mucha capacidad y rápido.

De 200 Gigas para arriba.

Lo ideal x ejemplo 2 discos duros de 250 Gb SATA o SCASI (Los SCASI d gama más alta son algo mejores pero ya son antiguos y caros).

La tecnología SATA está muy bien.

La marca SEAGATE, valen casi todas iguales y esta es con diferencia la mejor.

3º Una buena capturadora de video.

Yo me decanto x la marca Pinnacle calidad / precio.

Entre 100 y 300 dólares, dependiendo del modelo.

Las hay mejores pero ya es meterse en precios desorbitados.

Otra cosa k influye en el rendimiento general bastante, pero no es necesariamente crítico para la edición de video es la Placa Base.

Una buena placa nos dará un rendimiento bueno y estable si el resto de los componentes son buenos, estos irán casi al 100% de sus posibilidades.

En cambio una mala placa madre nos echará x los suelos lo k podriamos conseguir con el resto del ordenador.

Te recomiendo marcas como ASUS, Gygabyte o MSI en este aspecto con chipset nForce 4.

Y a ignorar Elite Group, Pc Chip y Asrock.

Y la ram como la tarjeta gráfica en este caso no influye tanto.

Con 512 megas de ram DDR y una gráfica de 128 Mb sería más k suficiente.

Aunque siempre es mejor si se puede tener el doble d ambas, pero no imprescindible.

En la tarjeta gráfica al ser el componente k menos uso se le de en este caso, es el k menos dinero se debería de invertir, al no influir apenas.

Bueno espero k tengas una idea más clara y los compañeros aporten más información para ayudarte a ti y a tu amigo

Saludoss.