Chicoss Necesito esto solamente hasta mañana?
Chicoss Necesito esto solamente hasta mañana! ¿Cuando empezaron a escribir los seres humanos? (Me lo podrían resumir? ).
Chicoss Necesito esto solamente hasta mañana! ¿Cuando empezaron a escribir los seres humanos? (Me lo podrían resumir? ).
En resumen
El primer escrito, más o menos, serio es anterior al 3000 a. C. Se atribuye a los sumerios de Mesopotámica, en la actualAsia. Como está escrito con caracteres ideográficos, sulecturase presta a la ambigüedad. Unos años más tarde, vino laculturaegipcia.
El primer escrito, más o menos, serio es anterior al 3000 a.
C. Se atribuye a los sumerios de Mesopotámica, en la actualAsia.
Como está escrito con caracteres ideográficos, sulecturase presta a la ambigüedad.
Unos años más tarde, vino laculturaegipcia.
Los egipcios utilizaban unos pictogramas llamados jeroglíficos.
También escribían sobre rollos, hechos del tallo del papiro.
En general, la escritura egipcia, es una escritura muy importante para la historia.
Se conservan bastantesdocumentosescritos por los egipcios.
Luego, unos mil años más tarde, por el 2000 a.
C. , se hace el poema épico sumerio.
Gilhameshaparece en doce tablillas de arcilla utilizando la caligrafía cuniforme.
Este tipo de caligrafía, se denomina así por el instrumento en forma de cuña empleado para escribir.
Probablemente, la escritura sumeria, sea laevoluciónde la escritura egipcia.
Más tarde, fueron apareciendo otras civilizaciones que también influyeron en la escritura : Otomanos, chinos, en el valle del río Indo, en el Mar Egeo actualmenteGrecia.
En el año 1000 a.
C. , sobretodo a partir del año 800 a.
C. , vino lacultura griega.
Fue muy importante esta civilización para la escritura, porque introdujo la escritura alfabética, que es la que se utiliza actualmente, con algunas variaciones.
Su escritura constaba de un alfabeto de 24 letras, procedente de losfenicios.
Espero que te sirva.
Hacerle la vida mas facil recuerda que tecnologia es informacion automatizada.
Graham Bell inventando el teléfono.
Q somos inteligentes y podemos hacer cualquier cosa q nos propongamos.
Contacto con las radiaciones que emiten los teléfonos móviles, las computadoras portátiles y las tabletas podrían ser peligrosos para el cuerpo humano. ¿Hay que apagar el router cuando no lo usamos? ¿Es mejor el “manos…