Tecnología y ElectrónicaBásico2 respuestas

¿Como quemando combustibles podemos producir energia electrica?

¿Como quemando combustibles podemos producir energia electrica?

Mejor respuesta

Lalyopm20
7

La forma en Cómo quemando combustible podemos producir energía eléctrica es mediante las centrales termoelectricas, las cuales aprovechan la energía térmica liberada al quemar combustibles fósiles para activar una serie de turbinas que transformarán la energía térmica en energía eléctrica.

Transformación de Energía : Es el proceso mediante el cual se toma un tipo de energía de cualquier tipo, y es transformada en otro tipo de energía aprobechable, por ejemplo, cuando pusamos nuestro automovil este está transformando la energía eléctrica y la esta aprobechando en forma de energía mecánica, Las planchas para el cabello aprobechan la energía electrica y la transforman en energía calórica.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 6262375.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pipezoza
7

Una vez que los combustibles fosiles son recolectados, se transportan a la planta de energia.

Luego los combustibles fosiles se queman para calentar agua.

Cuando se rompen los vinculos de hidrocarburos de los combustibles fosiles, ellos liberan grandes cantidades de energia, luego el vapor del agua aumenta la presion, obligando a una turbina que gire , la turbina es usada para girar un iman enecerrado dentro de un generador a altas velocidades, los cuales entregan energia a la red electrica.

Imagen adjunta 1