Como sacar la tolerancia maxima y minima de una resistencia?
Como sacar la tolerancia maxima y minima de una resistencia.
Como sacar la tolerancia maxima y minima de una resistencia.
V = I × R
Calcular:
Voltaje =
12.000 V
En resumen
Mira primero debes revisar la tolerancia de la resistencia segun el color que lleve para este valor ( este color es la ultima linea de cilor en la resistencia) par un color plata la tolerancia es de 10% oro 5% marron 1% rojo 2% verde 0.
Mira primero debes revisar la tolerancia de la resistencia segun el color que lleve para este valor ( este color es la ultima linea de cilor en la resistencia)
par un color plata la tolerancia es de 10%
oro 5%
marron 1%
rojo 2%
verde 0.
5%
ningun color 20%
los mas comunes son plata y oro
entonces multiplicas el valor de la resistencia por su correspondiente toleranci ; luego sumas este valor con el valor de la resistencia y obtienes el valor maximo y lo restas para obtener el valor minimo.

En electrónica, la tolerancia de una resistencia es un porcentaje que nos da información de que tanto puede variar el valor en ohmios de la misma.
Esta información depende de cada fabricante.
Por ejemplo si una resistencia indica que tiene una tolerancia del 10% esto significa que su valor real puede ser el valor de la resistencia ± 10%.
Ejemplo : para una resistencia de 100Ω y tolerancia de 10% Valor máximo = (1 + 0, 10)×100Ω = 1, 10.
100Ω = 110ΩValor mínimo = (1 - 0, 10)×100Ω = 0, 90.
100Ω = 90ΩEn cada resistor vas a encontrar una banda, puede ser dorada o plateada, al final del elemento que te indica su valor de tolerancia.
Aprende más en : Una resistencia de 330 Ω tiene una banda dorada en la cuarta posición.
Su tolerancia es de brainly.
Lat / tarea / 12446602.
Datos : E = 20v R = cafe = 1, negro = 0, roja = 2 plata + - 10% Como son solo 4 bandasEl tercer color indica el número de ceros. Por lo tanto 1000Ω = 1kΩ + - 10% a)Calculamos la corriente usando la ley de Ohm I = E / R…
Dependiendo de la complejidad del circuito se usan varias técnicas pero siempre se termina usando la ley de Ohm. E = I * R donde : E = Voltaje o diferencia de potencial I = Intensidad o corriente R = resistencia.
Respuesta : la ciencia básica está relacionada con la ciencia aplicada, lo que generaría más tecnología, que potenciaría la economía y, por ende, traería bienestar a México. Sin embargo, en términos generales…