¿Cómo se degrada la energía?
¿Cómo se degrada la energía?
¿Cómo se degrada la energía?
En resumen
Unas formas de energia puede transformarce en otras. En estas transformaciones la energia se desagrada, pierde calidad. En toda ransformacion, parte de la energia se convierte en calor o energia calorurifica.
Unas formas de energia puede transformarce en otras.
En estas transformaciones la energia se desagrada, pierde calidad.
En toda ransformacion, parte de la energia se convierte en calor o energia calorurifica.
Cualquier tipo de energia puede transformarce integramente en calor ; pero este puede transformarce enotro tipo de energia.
Se dice entonces que EL CALOR ES UNA FORMA DEGRADADA DE ENERGIA .
Ej * la energia electrica, al pasar por una resistencia * La energia quimica, en la combustion de algunas sustancias * La energia meanica, por choque o rozamiento.
EC : una bola de billar que se mueve no es igual a una bolita de canicas que se mueve a la misma velocidad, la primera al tener mayor MASA desarrolla más EC. ( dijimos que las VELOCIDADES eran las mismas) EC : Un…
La energía se define como la entidad intangible por medio de la cual podemos generar movimiento, trabajo y calor, la energía junto con la materia son los 2 ingredientes básicos que componen todo el universo que nos…