Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

Como se produce el intercambio gaseoso en la fase sanguinea?

Como se produce el intercambio gaseoso en la fase sanguinea.

Mejor respuesta

2

Intercambio gaseoso (respiración)

El mecanismo de intercambio gaseoso correcto del organismo con el exterior presenta dos etapas :

La ventilación pulmonar, y

El intercambio de gases en los pulmones La ventilación pulmonar

Ésta consiste en :

La inspiración, o entrada de aire a los pulmones.

Este mecanismo es diferente en distintos grupos de vertebrados : - En anfibios es una deglución, como si se tragaran el aire.

- En aves por la compresión de los sacos aéreos por los músculos de las alas.

- En mamíferos (Ver figura 1) el aire entra activamente en los pulmones al dilatarse la caja torácica - La expiración, o salida de aire, se realiza pasivamente.