Coneccion de un rele con un transistor ydiodo ?
Coneccion de un rele con un transistor ydiodo !
Coneccion de un rele con un transistor ydiodo !
En resumen
El transistor será energizado por su base permitiendo corriente entre colector y emisor. Lo general es conectar al colector la carga en este caso la bobina del relé. Cuando se energice el transistor se activará el relé.
El transistor será energizado por su base permitiendo corriente entre colector y emisor.
Lo general es conectar al colector la carga en este caso la bobina del relé.
Cuando se energice el transistor se activará el relé.
El diodo se conecta en paralelo con los bornes del relé (ánodo con terminal positiva del relé y catodo con la negativa).
La función del diodo es impedir que el campo magnetico que queda en la bobina cuando se desenergiza produzca una corriente parásita que se inyecta al resto del circuito.
Esta corriente que genera el magnetismo de igual manera va a propagarse pero el diodo hace que se gaste en la misma bobina y no se vaya al resto del circuito.
Empisa a haber un atraso entre la V , I y la carga inductiva.
Los transistores bipolares , internet mijo busque.
Depende de la configuración del transistor y tipo, si es NPN o si es PNP. Si lo usas como amplificador o como conmutador (corte y saturación). En muchos de los casos dependiendo si es PNP o NPN en la base se envía un…