¿crees que la Edad Media fue un buen periodo desde el punto de vista tecnologico?
¿crees que la Edad Media fue un buen periodo desde el punto de vista tecnologico? ¿por que?
¿crees que la Edad Media fue un buen periodo desde el punto de vista tecnologico? ¿por que?
En resumen
En mi opinión, la Edad Media no fue, al menos en su totalidad un buen período desde el punto de vista tecnológico. ¿Por qué?
En mi opinión, la Edad Media no fue, al menos en su totalidad un buen período desde el punto de vista tecnológico.
¿Por qué?
Porque fue un período histórico de muchos contrastes, habían muchas guerras por poder y territorio, se tuvieron mucho brotes de epidemias y encima de esto, la iglesia ostentaba un gran poder político, por medio del cualaplicó muchas restricciones a las nuevas ideas y descubrimientos, al punto de llegar a perseguir y condenar a los más grandes pensadores de la época.
Por ende, las personas se aislaron y muchas prefirieron sumirse en la ignorancia antes de saber algo.
Sin embargo, vale la pena mencionar que, un avance tecnológico importante que tuvo lugar durante la Edad Media fue, la invención de la imprenta gracias a Johannes Gutenberg.
Se podría decir que, de cierta manera todas la presiones y restricciones aplicadas sobre el pensamiento durante la Edad Media, contribuyeron a que después se tuviese un período de total esplendor del ingenio y la creatividad y se llamó El Renacimiento.
Piedra pulida , son sedentarios , se inventa la elfareria , textileria y cesteria , aparece el trueque y se inventa LA RUEDA .
Porque el material no era el adecuado.
Entre 1 a 2 horas ese es mi punto de vista.