En resumen

En un ascensor eléctrico, la energía principal es la electricidad ; encargada de romper la inercia y poner el ascenson en movimiento, tanto ascendente como descendente.

Mejor respuesta

Edwincastillo3
9

En un ascensor eléctrico, la energía principal es la electricidad ; encargada de romper la inercia y poner el ascenson en movimiento, tanto ascendente como descendente.

En el caso del mecanismo la energía que actua es la gravedad, pues los ascensores cuentan con contrapesos para balancerar aproximadamente el peso de la carga.

El motor eléctrico es quien compensa la diferencia entre la carga y el contrapeso.