Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

En los motores de gasolina cual es la diferencia del sisteman de inyeccion mono punto y multi punto?

En los motores de gasolina cual es la diferencia del sisteman de inyeccion mono punto y multi punto.

En resumen

Buenas nochesLa inyeccion monopunto, es el sistema mas barato, solo lleva un inyector, situado a la entrada del colector de admision, justo donde se encontraria el carburador si fuera de carburacion.

Mejor respuesta

Raquelnohemy1542
7

Buenas nochesLa inyeccion monopunto, es el sistema mas barato, solo lleva un inyector, situado a la entrada del colector de admision, justo donde se encontraria el carburador si fuera de carburacion.

La gasolina inyectada por este unico inyector, se distribuye por cada uno de los 4 conductos de admision en funcion de la aspiracion de cada cilindro, vamos, como se hacia con el carburador.

La multipunto tiene 4 inyectores (Uno por cilindro) justo a la entrada de la culata, con lo cual se obtienen las siguientes ventajas.

- Control mas exacto de la cantidad de gasolina que llega a cada cilindro.

En el monopunto la gasolina pasa a un cilindro o a otro en funcion de cual sea el que aspira en ese momento.

- Menor posibilidad de retardos y perdidas de combustible al llegar casi inmediatamente a la camara de combustion.

Todo ello se traduce en un mayor aprovechamiento energetico, la cantidad justa de gasolina, en el momento justo, de modo que o consume menos o consumiendo lo mismo es mas potente.