Explique laconsecuencia del movimiento de las placas tectonicas?
Explique laconsecuencia del movimiento de las placas tectonicas.
Explique laconsecuencia del movimiento de las placas tectonicas.
Respuesta : los terremotosExplicación :
Respuesta : la consecuencia del movimiento de las placas tectonicas puede o causa tenblores, terremotos, hasta sunamis dependiendo de la fuerza y rapidez con que se muevan las placas tectonicasExplicación : La principal causa de un terremoto es el movimiento de las grandes placas tectónicas.
Depende de cual sea la intensidad del mismo, el fenómeno sísmico puede alcanzar unos rangos u otros produciendo más o menos daños.
Un proceso que tiene lugar en la litosfera terrestre, donde la actividad y las múltiples colisiones están a la orden del día.
Los terremotos son la simple consecuencia del movimiento de estas placas en las zonas internas de nuestro planeta, es decir, el último paso de un proceso que comienza en las profundidades.
Exiten 28 placas en total pero solo algunas son importantes tipo la placa sudamericana, norteamericana, africana, indoustraliana, Antártica, euroasiatica y esas nms me acuerdo : (.
Estimo en 1600 ma la edad de las rocas arqueadas mas antiguas pero no quiso especular con la edad del planeta. Por aquel entonces el descubrimiento de la pluralidad de isotopos habia complicado la tarea y dedico…