Tecnología y ElectrónicaBásico2 respuestas

Porque el hierro se descubrió después que el cobre?

Porque el hierro se descubrió después que el cobre?

En resumen

Por que el cobre no era de minas en cambio el hierro habia que encontrarlo en muchas partes el cobre se hace el hierro no.

Mejor respuesta

Yagutierrez
1

Por que el cobre no era de minas en cambio el hierro habia que encontrarlo en muchas partes el cobre se hace el hierro no.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dantoroza
0

Porque el cobre aparece en forma nativa (pura) en la naturaleza,

mientras que el hierro rarísima vez se presenta así, normalmente en

forma de óxidos.

El cobre tiene una temperatura de fusión de 1084º,

mientras que la del hierro es de 1535º.

El primer metal que se trabajó por la facilidad de hacerlo, fue el cobre

nativo.

Las primeras evidencias de su trabajo las hallamos en el Tell

de Sialk (Irán) y en Cayönü Tepesi (Anatolia), en tiempos del VIII al

VII Milenio a C.

El cobre nativo se puede trabajar en frío, por

martillado, pero también se puede calentar para aumentar su maleabilidad

y disminuir su fragilidad.

Para esto último basta una temperatura de

200 a 300º C, lo que sin duda no era difícil de conseguir para los

hombres de aquella época.

Sin embargo, la fusión del cobre requiere de

una temperatura de 1083º C la que no está claro si se consiguió antes de

la reducción del mineral, que no necesita temperaturas tan elevadas.

Lo

que sí sabemos es que el cobre, nativo o mineral, se fundió y se

introdujo en moldes ya en el V Milenio a C.

, tal como aparece en Susa.

Los primeros en emplear el hierro fueron los hititas, en Anatolia.

El

trabajo del hierro es el más difícil de realizar de entre todos los

metales, pero las posibilidades que ofrece, su mayor eficacia y la

dificultad de abastecerse de cobre y estaño, para hacer bronce, hicieron

que el hierro substituyera a las labores asociadas al cobre de manera

bastante rápida.

Estas circunstancias estimularon el perfeccionamiento

de la siderurgia, que llevaron a que en épocas prehistóricas se

consiguieran temperaturas de hasta 1.

300º C.

El mineral de hierro es muy

abundante en la tierra, supone el 5% del peso de la corteza terrestre,

por lo que su aprovisionamiento no es difícil, pero sin embargo, son

necesarios combustibles de una alta capacidad calorífica para su

reducción, generalmente se utilizó el carbón vegetal.

En resumen, se comenzó con el cobre nativo por relativa abundancia y su

facilidad para trabajar, mientras que el hierro necesita una

infraestructura más complicada.

Saludos.