Porque el transformador es usado en el transporte de energia electrica?
Porque el transformador es usado en el transporte de energia electrica?
Porque el transformador es usado en el transporte de energia electrica?
En resumen
Porque las instalaciones y equipos eléctricos y electrónicos con frecuencia utilizan distintos valores de voltaje. La electricidad, con su gran potencial para su aprovechamiento, necesita un elemento que le permitan su utilización.
Porque las instalaciones y equipos eléctricos y electrónicos con frecuencia utilizan distintos valores de voltaje.
La electricidad, con su gran potencial para su aprovechamiento, necesita un elemento que le permitan su utilización.
Y esto lo cumple el transformador, que al darle un uso eficaz a esa energía ( direccionarlo y condicionarlo), resulta un elemento indispensable, tanto como una línea de alta tensión.
Respuesta : ¿Por qué el transformador es usado en el transporte de energía eléctrica?
Porque las propiedades electromagnéticas de sus componentes, le permiten actuar como medio de reducción o amplificación del voltaje AC facilitando el traslado de grandes niveles de este voltaje desde los centros de producción de energía eléctrica, hacia los centros poblados y zonas industriales de los países, distribuyéndola hacia allí, desde sitios más pequeños, conocidos como plantas eléctricas.
Básicamente un transformado consta de tres componentes :
Inducido o Embobinado de Entrada
Núcleo Central Cerrado de Material Ferro - magnético
Inducido o Embobinado de Salida
Explicación
¿Por qué el transformador es usado en el transporte de energía eléctrica?
Por sus característica eléctrica, que se basa en la inducción electromagnética, que es producida en el embobinado de cobre a la entrada (embobinado primario) cuando se conecta a una fuente de Voltaje AC la cual es capaz de inducir en su núcleo central una corriente AC que, junto al campo magnético del núcleo central, inducirán una corriente AC en la bobina de salida (embobinado secundario) lo cual se reflejará como un Voltaje AC en los terminales del secundario.
Algunas Características de los Transformadores
Los inducidos de cobre, tanto el primario como el secundario están separados entre sí eléctricamente, pero se devanan en los extremos del núcleo central.
Dependiendo de la cantidad de vueltas que las bobinas o inducidos de cobre tengan, una con respecto a la otra, el transformador podrá actuar como reductor o amplificador del Voltaje AC de la entrada.
La magnitud de la potencia eléctrica en el embobinado de entrada se preserva en una cantidad bastante apreciable en el embobinado de salida.
Su valor dependerá principalmente de la calidad del material de construcción del transformador.
Sí inducido de entrada en mayor que el inducido de salida, se hablará de un transformador reductor.
Y será un transformador amplificador cuando la relación de vueltas se invierta.
¿Por qué el transformador es usado en el transporte de energía eléctrica?
Porque su capacidad de reducir el voltaje AC de entrada en su salida permite que las centrales generadoras de electricidad trasladen esa energía hacia lugares específicos de las ciudades, llamadas plantas eléctricas o subestaciones, desde donde se distribuirá hacia otros transformadores más pequeños de donde se obtendrá el Voltaje AC de alimentación para las empresas, edificios y casas.
Otras Obras Relacionadas
1.
Determinar la capacidad de un transformador que esta instalado en una industria : brainly.
Lat / tarea / 10483572
2.
Calcular la potencia mínima que deberá tener un transmisor : brainly.
Lat / tarea / 10339912
3.
Fenómeno mediante cual se produce corriente eléctrica a partir de magnetismo : brainly.
Lat / tarea / 10683098
_________
Asignatura : Tecnología y Electrónica
Nivel :
Universidad.
Es verdad, algunos motores transforman la energía electrica en energía mecanica la cual produce un trabajo y el funcionamiento del motor. Pero también no solamente transforman energía eléctrica sino otro tipo de energía…
Lahistoria de la electricidadse refiere al estudio y uso humano de laelectricidad, al descubrimiento de sus leyes comofenómeno físicoy a la invención de artefactos para su uso práctico. El fenómeno en sí, fuera de su…
Generacion de energia es lo que se obtiene en las represas o hidroelectricas que llegan a generar grandes cantidades de voltaje. Tambien puede ser de varias formas la generacion de energia, puede ser por medio de los…
Los generadores son las máquinas que se encargan de transformar la energía mecánica en energía eléctrica. La energía, tiene diversas definiciones, sin embargo, en la física es la capacidad que tiene un determinado…