Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

Que pasa si pruebo un neutro con probador y sale que tiene corriente?

Que pasa si pruebo un neutro con probador y sale que tiene corriente.

En resumen

Si te refieres a corriente alterna, el neutro usualmente marca 0 voltios AC, idealmente, en la practica da valores muy cercanos a cero, pero si tienes valores muy altos de mas de 1 voltio es un neutro malo, que posiblemente este en corto con alguna fase.

Mejor respuesta

Tweber808
10

Si te refieres a corriente alterna, el neutro usualmente marca 0 voltios AC, idealmente, en la practica da valores muy cercanos a cero, pero si tienes valores muy altos de mas de 1 voltio es un neutro malo, que posiblemente este en corto con alguna fase.

Si notas al medir el voltaje Fase - Neutro que cae tienes una falla de neutro.

Posiblemente este en corto.