En resumen

Los pulmones tienen la función de llevar el oxígeno a la sangre, además de eliminar de la sangre el gas carbónico y el vapor de agua por el proceso de expiración.

Mejor respuesta

Ceci201012
5

Los pulmones tienen la función de llevar el oxígeno a la sangre, además de eliminar de la sangre el gas carbónico y el vapor de agua por el proceso de expiración.

En cuanto a los alveolos, ellos tienen la función de intercambiar oxígeno y dióxido de carbono a través de la membrana capilar

Fuente original : Escuelapedia.

Com.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Moravasquez8240
1

Los pulmones son los órganos de las respiración, ellos se encargan de realizar el intercambio gaseoso de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre.

El aire llega a los pulmones a través de la traquea, pasa por los bronquios, bronquiolos, hasta alcanzar a unas estructuras conocidos como alvéolos, los cuales son la parte funcional del parénquima pulmonar, es decir, los alvéolos son los que entran en contacto con los capilares sanguíneos para realizar el intercambio de gases, dejando el oxígeno en la sangre y expulsando el dióxido de carbono.