Quien controla la producción de energía?
Quien controla la producción de energía.
Quien controla la producción de energía.
En resumen
Hemos sabido que Gas Natural ha vendido un 5% de Enagas al Gobierno de Omán, un país del Mar Arábigo, al que esto del petróleo y el gas interesa notablemente. No deja de ser el mismo inversor de CLH, la red de distribución de hidrocarburos.
Hemos sabido que Gas Natural ha vendido un 5% de Enagas al Gobierno de Omán, un país del Mar Arábigo, al que esto del petróleo y el gas interesa notablemente.
No deja de ser el mismo inversor de CLH, la red de distribución de hidrocarburos.
Por decirlo de otra forma, que las tres infraestructuras energéticas clave, la del gas (Enagas), la de luz (REE) y la petrolera (CLH) anden en manos privadas es la misma historia de Endesa : el Gobierno español privatiza, y luego los propietarios privados se las venden con la consiguiente plusvalía a inversores extranjeros.
Lo mismo ocurre con el segundo gaseoducto del Magreb controlado por la pinza franco argelina : Total y Sonatrach.
A cambio, la francesa Total trata de hacerse con Repsol por la puerta de atrás mientras a GN no le dejan vender gas en Francia y no se quita al grupo público francés de su costado accionarial.
Asimismo, el Gobierno argelino responde a la apertura de puerta española subiendo el precio del gas de forma unilateral - porque me da la real gana - y expulsa a Repsol y GN de sus plantas.
Ver más en : http : / / www.
20minutos.
Es / carta / 472895 / 0 / quien / controla / energia / #xtor = AD - 15&xts = 467263.
Se refiere a una representación cuantitativa, de toda la energía disponible. Espero que te sirva! Besitos! Suerte!
Hidroeléctrica, ya que la energía está basada en el "agua".
Atraves del viento, la energia solar, el agua entre otros y puede ser bien usada, hasta que llega a los hogares o instituciones, edificios, etc.
ElComplejo Nuclear Atuchaes un complejo atómicoargentinosubdividido en dos centrales, ambas ubicadas sobre la ribera derecha delrío Paraná de las Palmas, a 9km al norte de la ciudad deLima, y a unos 115km al noroeste de…
Respuesta : HolaExplicación : Hoy en dia la mayoria de mando son inalambricos y usan baterias AA o AAA en su defecto se cargan con corriente elctrica del hogar para funcionar.