¿Una subestación eléctrica es lo mismo que una planta generadora de electricidad?
¿Una subestación eléctrica es lo mismo que una planta generadora de electricidad?
¿Una subestación eléctrica es lo mismo que una planta generadora de electricidad?
En resumen
No una planta generadora ( hidráulica, térmica, nuclear, eólica, fotovoltaica, etc. ) produce electricidad a partir de : agua, carbón, fusión, viento, sol, etc, , Una sub - estación eléctrica reduce o eleva la tensión que llega a ella.
No
una planta generadora ( hidráulica, térmica, nuclear, eólica, fotovoltaica, etc.
) produce electricidad a partir de : agua, carbón, fusión, viento, sol, etc, ,
Una sub - estación eléctrica reduce o eleva la tensión que llega a ella.
Ejemplo :
A las ciudades llega 66kV ( puede llegar otra tensión) y se reduce a 15 kV.
Estos 15 kV , van a los centros de distribución y allí pasan a 380 Vca o 220 Vca.
El agua es la energia vital de las plantas.
La energía mecánica (paletas eólicas) se transforma en energía eléctrica y esta a su vez se transforma en energía lumínica en la lámpara y en vibraciones en el equipo de audio (vibraciones = energía mecánica).
La función de todo generador eléctrico es - naturalmente - generar electricidad. Lo que es eléctrico es el generador propiamente dicho, esto consiste en un rotor bobinado que gira dentro de una carcasa con un bobinado…